Artzai topaketa (Karrantzako ardi mutur beltza)

/ junio 15, 2017

photo5915874072632338702        photo5915874072632338701

Por si os apetece un plan en el rural el proximo sábado 17 de Junio a partir de las 11.00 : cita con la agroecologia y el arte en Ambasaguas, Karrantza con la IV edición de la Exposición se oveja Carranzana Cara Negra.

Los conceptos preservar, crear y participar se unen para organizar ArTzai TopaKeta , encuentro agropastoril y artístico que tiene como objetivo potenciar y sensibilizar el entorno rural del valle de Karrantza.

Un encuentro festivo donde un gran número de pastores de la zona bajan sus ovejas de los pastos a la plaza para potenciar, compartir y festejar junto al pueblo, y compañerxs pastorxs, este preciado animal en vías de extincion.

La jornada estará llena de actividades de diversa índole, pensadas para todas las edades: se celebrará el II Encuentro de Hilanderas de Euskal Herria, venta de artesanía y productos agroalimentarios, demostración de esquile, exhibicion de perro pastor…Prestaremos también atención a lo culinario, ya que habrá degustación de cordero asado al burruntzi gratuito

Por otra parte, de la mano de la Asociación Mutur Beltz tendrá lugar la presentación de la 1 Residencia artística del buen vivir, «Ondo Bizi Arte egonaldia» , Karrantza-2017, donde los artistas Oihane Sánchez Duro (Sestao), Nader Koochaki (Astigarraga) y Pedro Salgado (Karrantza), presentarán las obras producidas durante esta convivencia.

Paralelamente, el grupo Euskalherria`s Sketchcrawl Taldea , participará dibujando al aire libre durante todo la jornada. El público infantil también podrá disfrutar de su espacio, ya que Hibernando Estudio con su «Tremebunda» realizará un taller de serigrafia participativa en directo. ¡Trae tu camiseta para estampar!

Por supuesto la música no faltará y a la noche la electro-txaranga Orkresta hará bailar a todo aquel que se acerque. Despidiendo la noche con la resolución del sorteo de unos calcetines de oveja carranzana cara negra elaborados artesanalmente por la hilandera Marian Mayo (Laudio) y un singular campeonato de lanzamiento de txapelas.

* Comida popular: 6€. Último día para apuntarse es el jueves 9 de junio en los Bares Urbieta y Erpea o llamando al tel. 690087439

www.karrantzakomuturbeltz.blogspot.com
www.facebook.com/karrantzakomuturbeltz

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.